Excel Básico

Modalidad E-Learning
icade

¿Como utilizar la Plataforma?

  • Registrarse en el Aula Virtual del Curso.
  • Realizar el pago correspondiente (Transferencia o pago directamente en nuestra sucursal)
  • Comprobación del Pago.
  • Esperar aprobación para ingresar.

Contenidos del Curso:

1.- Identificar el entorno de trabajo de Microsoft Excel.

  • Introducción a MS-Excel, ingresar y salir del programa.
  • Conceptos de celda, fila, columna, hoja y libro.
  • La barra de herramientas y los principales menús del programa.
  • Insertar/Eliminar fila y columnas así como insertar y eliminar hojas.
  • Ingreso de datos a las celdas, realización de cálculos sencillos.
  • Concepto de referencia absoluta y referencia relativa.

2.- Aplicar formatos a celdas y hojas.

  • Alineación de los datos dentro de las celdas.
  • Tipos y tamaños de fuentes (tipo letra).
  • Uso de bordes y sombreado, enmarcado de celdas..
  • Uso de la herramienta combinar y centrar.
  • Inserción y pegado de datos, mostrar y ocultar columnas/filas.
  • Aplicar formatos numéricos de fecha, textos, porcentajes, monetarios.
  • Copiado, pegado y pegado especial de datos.
  • Uso de encabezados/pie de página, saltos de páginas.
  • Insertar filas y columnas.
  • Insertar y eliminar hojas, renombrar nombre de las hojas.

3.- Aplicar fórmulas con operaciones matemáticas básicas a planillas de cálculo.

  • Uso de la barra de fórmulas.
  • Auto llenado de fórmulas.
  • Uso de las funciones AUTOSUMA, SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA.
  • Uso de fórmulas creadas por el(la) usuario(a) de acuerdo a requerimientos específicos.

4.- Creación de gráficos y su posterior interpretación.

  • Uso de la barra de herramientas de gráficos.
  • Tipos de gráficos más utilizados (columnas, líneas, circular).
  • Creando gráficos a partir de datos ingresados en la planilla.
  • Modificación de gráficos ya insertados, configurando un gráfico.
  • Agregar etiquetas de datos y líneas de tendencias.
  • Interpretación y análisis de un gráfico generado.

5.- Aplicar filtros a bases de datos.

  • Concepto de base de datos.
  • Ordenando una planilla por columnas.
  • La herramienta autofiltro.
  • La función SUBTOTALES.
  • Aplicar filtros a una planila de datos de cuerdo a criterios establecidos.
  • Quitar filtros.

6.- Configuración e impresión de planillas.

  • Elección y configuración de la impresora.
  • Vista preliminar.
  • Activar/Desactivar casillas de cuadrícula, barra de fórmulas, título.
  • Impresión de planillas.
  • Exportar una planilla al formato PDF.
icade

¿Estás inscrito y no tienes computador?

Puedes venir a nuestro laboratorio en horarios determinados estamos ubicados en Concepción (Angol 452 OF. 22)
icade

¿Tienes alguna duda de la clase?

Puedes realizar tus consultas a través de la plataforma y trataremos de responderte a la brevedad
icade

Clases en Vivo

En horarios establecidos hay clases adicionales para los distintos niveles
icade

Diploma

Recibiras tu diploma por correo electrónico o puedes retirarlo directamente en nuestra sucursal de Concepción (Angol 452 Of.22)
Ir arriba