CURSOS DE EXCEL

Promoción 12 hrs

icade
Diurno
Martes-Miércoles-Jueves
9:00 a 13:00
Vespertino
(A partir del 24-03-20)
Martes-Miércoles-Jueves 18:10 a 21:10
Sábados
Sábados
9:10 a 13:10

Lugar: Angol 452, of 22. Concepción

Al finalizar el curso recibirás un diploma que acreditará el nivel de Excel aprobado

$ 35.000
Excel Básico
12Hrs

1.- Identificar el entorno de trabajo de Microsoft Excel.

  • Introducción a MS-Excel, ingresar y salir del programa.
  • Abrir, cerrar y guardar libros/planillas
  • Insertar y eliminar hojas, mover y copiar hojas de cálculo.
  • Uso de hojas en MS-Excel e ingreso de datos como números, textos, fechas, entre otros.

2.- Aplicar formatos a celdas, hojas, organización e impresión en planillas de cálculo.

  • Alineación de los datos dentro de una celda, tipos y tamaño de fuentes.
  • Uso de bordes y sombreado, enmarcado de celdas, combinación de celdas.
  • Inserción y pegado de datos, mostrar y ocultar columnas y filas.
  • Aplicación de formatos de número, texto, fechas, porcentajes y condicionales.
  • Copiado, pegado y pegado especial de datos.
  • Uso de encabezados/pie de página, saltos de página y corrección ortográfica.
  • Configurar áreas de impresión, páginas e impresión de planillas.

3.- Aplicar fórmulas con operaciones matemáticas y funciones básicas a planillas de cálculo.

  • Uso de la barra de fórmulas y uso de fórmulas a celdas de otras hojas.
  • Mover y copiar formulas, concepto de referencias absolutas y relativas.
  • La función AUTOSUMA y funciones básicas tales como PROMEDIO, MAX, MIN.

4.- Crear gráficos para interpretar datos en planillas de cálculo.

  • ​Uso de la barra de herramientas de gráficos.
  • Creación de gráficos a partir de datos ingresados a la planilla.
  • Modificación de gráficos, vistas y tipos de gráficos a utilizar o modificar.

5.- Aplicar filtros a bases de datos en planillas de cálculo.

  • ​Uso de la barra de herramientas de filtros de información.
  • Aplica filtros (autofiltro) a una planilla con datos agrupados en base a criterios.
  • Visualiza planillas filtradas. / Quitar filtros.
$ 35.000
Excel Intermedio 12Hrs
($5.000 de descuento si realizó el
Excel Básico con nosotros)

1.- Aplicar fórmulas con operaciones matemáticas y funciones.

  • Utilización de la barra de fórmulas.
  • Utilización de referencias absolutas y relativas.
  • Aplicación de funciones matemáticas, lógicas, de fecha y hora, de búsqueda de datos en una planilla.

2.- Aplicar formatos a celdas y creación de gráficos.

  • ​Utilización de formatos de celdas.
  • Uso del formato condicional en base a criterios definidos por el usuario.
  • Aplicación de encabezados y pies de páginas.
  • Validación de datos ingresados, protección a rangos de celdas, hojas y libros.
  • Creación y modificación de gráficos, agregar líneas de tendencia.
  • Establecer áreas de impresión, generar vista preliminar e impresión de planillas con gráficos.

​3.- Manejar tablas y gráficos dinámicas en planillas de cálculo

  • ​Creación de tablas dinámicas a partir de datos ingresados en la planilla.
  • Insertar, modificar y actualizar una tabla dinámica.
  • Generar un gráfico dinámico, agrupar filas, emplear campos calculados.
$ 35.000

Excel Avanzado
8 Hrs

($5.000 de descuento si realizó el
Excel Intermedio con nosotros)

1.- Aplicar herramientas de protección de celdas y hojas en MS-Excel

  • Configuración del formato de celdas (Bloqueado y desbloqueado de celdas).
  • Protección de celdas y de hojas.
  • Desactivar protección de celdas y hojas.
  • Auditoria de fórmulas.

2.- Configuración de la presentación de los datos en Excel

  • Trasponer columnas y filas.
  • Insertar comentarios.
  • Administrador de nombres.

3.- Consolidación de datos y uso de esquemas.

  • Concepto de consolidación de datos.
  • Resumiendo datos en base a requerimientos del usuario.
  • Contraer y expandir la apariencia de la hoja de cálculo.
  • Niveles de agrupamiento de la información.

4.- Manejo de los mensajes de error en Excel.

  • Comparación con la función IFERROR de versiones anteriores de Excel.
  • Principales mensajes de error en formulas en Excel.
  • Uso de las funciones ESERROR() y SI.ERROR()

5.- Funciones de textos y de búsqueda avanzadas.

  • La función NOMPROPIO()
  • La funciones MAYUSC(), MINUSC(), ESPACIO(), IGUAL() y TEXTO().
  • Las funciones FILA(), FIAS(), COLUMNA(), COLUMNAS().
  • La función HIPERVINCULO().
  • Las funciones BUSCARV() y BUSCARH().
  • La función INDICE()

6.- Automatización de tareas realizadas de forma recurrente mediante macros.

  • Grabadora de macros.
  • Consideraciones a tener en cuenta antes, durante y después de grabar las acciones mediante la grabadora de macros.
  • Asignar un macro grabada a un botón de comando.
  • Edición de macros.
  • Uso de formularios de ingreso de datos mediante el botón formulario (sin programación).
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