Vespertino
Lugar: Angol 452, of 22. Concepción
Al finalizar el curso recibirás un diploma que acreditará el nivel de Excel aprobado
Excel Básico
10 Hrs
1.- Identificar el entorno de trabajo de Microsoft Excel.
- Introducción a MS-Excel, ingresar y salir del programa.
- Conceptos de celda, fila, columna, hoja y libro.
- La barra de herramientas y los principales menús del programa.
- Insertar/eliminar filas y columnas así como insertar y eliminar hojas.
- Ingreso de datos a las celdas, realización de cálculos sencillos.
- Concepto de referencia absoluta y referencia relativa.
2.- Aplicar formatos a celdas y hojas.
- Alineación de los datos dentro de las celdas.
- Tipos y tamaños de fuentes (tipo letra).
- Uso de bordes y sombreado, enmarcado de celdas.
- Uso de la herramienta combinar y centrar.
- Inserción y pegado de datos, mostrar y ocultar columnas y filas.
- Aplicar formatos numéricos de fechs, textos, porcentajes y monetarios.
- Copiado, pegado y pegado especial de datos.
- Uso de encabezados/pie de página, saltos de página.
- Insertar filas y columnas.
- Insertar y eliminar hojas, renombrar nombre de las hojas.
3.- Aplicar fórmulas con operaciones matemáticas básicas a planillas de cálculo.
- Uso de la barra de fórmulas.
- Auto llenado de fórmula.
- Uso de las funciones AUTOSUMA, SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA.
- Uso de fórmulas creadas por el(la) usuario(a) de acuerdo a requerimientos.
4.- Creación de gráficos y su posterior interpretación.
- Uso de la barra de herramientas de gráficos.
- Tipos de gráficos más utilizados (columnas, línea, circular).
- Creando gráficos a partir de datos ingresados en la planilla.
- Modificación de gráficos ya insertados, configurando un gráfico.
- Agregar etiquetas de datos y líneas de tendencias.
- Interpretación y análisis de un gráfico generado.
5.- Aplicar filtros a bases de datos.
- Concepto de base de datos.
- Ordenando una planilla por columnas.
- La herramienta Autofiltro.
- La función SUBTOTALES.
- Aplicar filtros a una planilla de datos de acuerdo a criterios establecidos.
- Quitar filtros.
- 6.- Configuración e impresión de planillas.
- Elección y configuración de la impresora.
- Vista preliminar.
- Activar/desactivar casillas de líneas de cuadrícula, barra de fórmulas, título.
- Impresión de planillas.
- Exportar una planilla al formato PDF.
- Creación de tablas dinámicas a partir de datos ingresados en la planilla.
$ 45.000
Excel Avanzado
10 Hrs
1.- Aplicar formatos personalizados a las celdas, creación de gráficos, uso de funciones de fecha y formatos condicionales.
- La configuración regional, creación y eliminación de formatos personalizados.
- Creación y modificación de gráficos con dos o más variables.
- Creación de formatos condicionales, modificación de reglas aplicadas a formatos condicionales.
- La función HOY(), AHORA(), FECHA.MES()
2.- Aplicar herramientas de búsqueda de datos, uso de funciones lógicas
- Uso de las funciones BUSCARV y BUSCARH
- La función condicional SI y sus variantes (SI Anidados SI Y, SI O).
- Configurar la validación de datos ingresados, despliegue de mensajes de error o advertencia al ingresar datos no válidos, ingresar datos no repetidos previamente, uso de listas desplegables para ingresar datos consistentes.
- Las funciones CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO.
3.- Utilizar herramientas que permiten la generación de tablas y gráficos dinámicos así como su interpretación.
- Creación y modificación de una tabla y gráfico dinámico.
- Colocar una tabla y gráfico dinámico en una misma hoja o en una hoja diferente.
- Actualizar los datos de una tabla dinámica, armando una tabla dinámica y un gráfico dinámico de acuerdo a requerimientos específicos.
- Aplicar formatos a los datos de una tabla y gráfico dinámico.
4.- Configuración de la presentación de los datos en Excel.
- Transponer columnas y filas.
- Inserción de comentarios en una celda o rango de celdas.
- Consolidación de datos y uso de esquemas en Excel.
- Diferentes tipos de vistas, organización de ventanas, cambiar y ocultar ventanas, activar/desactivar líneas de cuadrícula.
5.- Manejo de los mensajes de error en MS-Excel.
- Principales mensajes de error en fórmulas en Excel.
- Uso de las funciones ESERROR() y SI.ERROR().
6.- Funciones de textos avanzadas.
- La función NOMPROPIO()
- La funciones MAYUSC(), MINUSC().
- La función ESPACIO()
- La función IGUAL()
- La función TEXTO().
- Las funciones FILA(), FILAS(), COLUMNA(), COLUMNAS().
- La función HIPERVINCULO().
7.- Introducción a las macros en Excel.
- Concepto de macro, el menú Programador/Desarrollador.
- Creación de macros mediante el uso de la grabadora de macros
- Asignar una macro a un botón, conceptos básicos del lenguaje de programación VBA usado en macros.
- Guardar una planilla habilitada para macros.