CURSOS DE EXCEL

Promoción

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Diurno

Martes-Miércoles-Jueves

9:00 a 13:00

Vespertino

MODALIDAD ONLINE (CLASES VÍA ZOOM)

18:10 a 21:10

Sábados

Sábados

9:10 a 13:10

Lugar: Angol 452, of 22. Concepción

Al finalizar el curso recibirás un Diploma que acreditará el nivel de Excel aprobado

$ 45.000

Excel Básico
10 Hrs

  • 1.- Identificar el entorno de trabajo de Microsoft Excel.
  • Introducción a MS-Excel, ingresar y salir del programa.
  • Concepto de celda, fila, columna, hoja y libro.
  • La barra de herramientas y los principales menús del programa.
  • Insertar y eliminar filas y columnas así como insertar y eliminar hojas.
  • Ingreso de datos a las celdas, realización de cálculos sencillos.
  • Concepto de referencia absoluta y referencia relativa.

2.- Aplicar formatos a celdas y hojas.

  • Alineación de los datos dentro de las celdas.
  • Tipos y tamaños de fuentes (tipo letra).
  • Uso de bordes y sombreado, enmarcado de celdas.
  • Uso de la herramienta combinar y centrar.
  • Inserción y pegado de datos, mostrar y ocultar columnas y filas.
  • Aplicar formatos numéricos, de fecha, texto, porcentajes, monetarios
  • Copiado, pegado y pegado especial de datos.
  • Uso de encabezados/pie de página, saltos de página.
  • Insertar y eliminar hojas, renombrar nombre de las hojas.

3.- Aplicar fórmulas con operaciones matemáticas y funciones básicas a planillas de cálculo.

  • Uso de la barra de fórmulas.
  • Auto llenado de fórmulas.
  • Uso de las funciones AUTOSUMA, SUMA, PROMEDIO,MAX, MIN, CONTAR, CONTARA.
  • Uso de fórmulas creadas por el(la) usuario(a) de acuerdo a requerimientos.

4.- Creación de gráficos y su posterior interpretación.

  • Uso de la barra de herramientas de gráficos.
  • Creación de gráficos más utilizados (columnas, filas, circular).
  • Creando gráficos a partir de datos ingresados en la planilla.
  • Modificación de gráficos ya insertados, configurando un gráfico.
  • Agregar etiquetas de datos y líneas de tendencias.
  • Interpretación y análisis de un gráfico generado.

5.- Aplicar filtros a bases de datos.

  • Concepto de base de datos.
  • Ordenando una planilla por columnas.
  • La herramienta autofiltro.
  • La función SUBTOTALES.
  • Aplicar filtros a una planilla de datos de acuerdo a criterios establecidos.
  • Quitar filtros.
6.- Configuración e impresión de planillas.
Elección y configuración de la impresora.
  • Vista preliminar.
  • Activar/desactivar casillas de lineas de cuadrícula, barra de fórmulas, título.
  • Impresión de planillas.
  • Exportar una planilla al formato PDF.

$ 45.000

Excel Avanzado
10 Hrs

1.- Aplicar formatos personalizados a las celdas, creación de gráficos, uso de funciones de fecha y formatos condicionales.

  • La configuración regional, creación y eliminación de formatos personalizados.
  • Creación y modificación de gráficos con dos o más variables.
  • Creación de formatos condicionales, modificación de reglas aplicadas a formatos condicionales.
  • La función HOY(), AHORA(), FECHA.MES().

2.- Aplicar herramientas de búsqueda de datos, uso de funciones lógicas y validación de datos ingresados.

  • Uso de las funciones BUSCARV y BUSCARH.
  • La función condicional SI y sus variantes (SI Anidados, SI Y, SI O).
  • Configurar la validación de datos ingresados, despliegue de mensajes de error o advertencia al ingresar datos no válidos, ingresar datos no repetidos previamente, uso de listas desplegables para ingresar datos consistentes.
  • Las funciones: CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO

3.- Utilizar herramientas que permiten la generación de  tablas y gráficos dinámicos así como su interpretación.

  • Creación y modificación de una tabla y gráfico dinámico.
  • Colocar una tabla y gráfico dinámico en una misma hoja o en una hoja diferente.
  • Actualizar los datos de una tabla dinámica, armando una tabla y un gráfico dinámico de acuerdo a requerimientos específicos.
  • Aplicar formatos a los datos de una tabla y gráfico dinámico.
4.- Configuración de la presentación de los datos en Excel.
  • Trasponer columnas y filas.
  • Inserción de comentarios en una celda o rano de celdas.
  • Consolidación de datos y uso de esquemas en Excel.
  • Diferentes tipos de vistas, organización de ventanas, cambiar y ocultar ventanas, activar/desactivar líneas de cuadrículas.

5.- Manejo de los mensajes de error en MS-Excel.

  • Principales mensajes de error en fórmulas en Excel.
  • Uso de las funciones ESERROR() y SI.ERROR()
 
6.- Funciones de textos avanzadas.
  • La función NOMPROPIO().
  • Las funciones MAYUSC() y MINUSC()
  • La función ESPACIO().
  • La función IGUAL().
  • La función TEXTO().
  • La funciones FILA(), FILAS(), COLUMNA(), COLUMNAS().
  • La función HIPERVÍNCULO().

7.- Introducción a las macros en Excel.

  • Concepto de macro, el menú Programador/Desarrollador.
  • Creación de macros mediante el uso de la grabadora de macros.
  • Asignar una macro a un botón, conceptos básicos del lenguaje VBA usado en el uso de macros.
  • Guardar una planilla Excel tipo macro.
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