CURSOS DE EXCEL

Promoción

icade
Diurno

Martes-Miércoles-Jueves

9:00 a 13:00

Vespertino

MODALIDAD ONLINE (CLASES VÍA ZOOM)

18:10 a 21:10

Sábados

Sábados

9:10 a 13:10

Lugar: Angol 452, of 22. Concepción

Al finalizar el curso recibirás un Diploma que acreditará el nivel de Excel aprobado

$ 45.000

Excel Básico
10Hrs

1.- Identificar el entorno de trabajo de Microsoft Excel.

  • Introducción a MS-Excel, ingresar y salir del programa.
  • Abrir, cerrar y guardar libros/planillas
  • Insertar y eliminar hojas, mover y copiar hojas de cálculo.
  • Uso de hojas en MS-Excel e ingreso de datos como números, textos, fechas, entre otros.

2.- Aplicar formatos a celdas, hojas, organización e impresión en planillas de cálculo.

  • Alineación de los datos dentro de una celda, tipos y tamaño de fuentes.
  • Uso de bordes y sombreado, enmarcado de celdas, combinación de celdas.
  • Inserción y pegado de datos, mostrar y ocultar columnas y filas.
  • Aplicación de formatos de número, texto, fechas, porcentajes y condicionales.
  • Copiado, pegado y pegado especial de datos.
  • Uso de encabezados/pie de página, saltos de página y corrección ortográfica.
  • Configurar áreas de impresión, páginas e impresión de planillas.

3.- Aplicar fórmulas con operaciones matemáticas y funciones básicas a planillas de cálculo.

  • Uso de la barra de fórmulas y uso de fórmulas a celdas de otras hojas.
  • Mover y copiar formulas, concepto de referencias absolutas y relativas.
  • La función AUTOSUMA y funciones básicas tales como PROMEDIO, MAX, MIN.

4.- Crear gráficos para interpretar datos en planillas de cálculo.

  • ​Uso de la barra de herramientas de gráficos.
  • Creación de gráficos a partir de datos ingresados a la planilla.
  • Modificación de gráficos, vistas y tipos de gráficos a utilizar o modificar.

5.- Aplicar filtros a bases de datos en planillas de cálculo.

  • ​Uso de la barra de herramientas de filtros de información.
  • Aplica filtros (autofiltro) a una planilla con datos agrupados en base a criterios.
  • Visualiza planillas filtradas. / Quitar filtros.

$ 45.000

Excel Intermedio
10 Hrs

($5.000 de descuento si realizó el
Excel Básico con nosotros)

1.- Aplicar formatos personalizados a las celdas, creación de gráficos, uso de funciones de fecha así como el uso de formatos condicionales de acuerdo a requerimientos específicos.fórmulas con operaciones matemáticas y funciones.

  • La configuración regional, creación y eliminación de formatos personalizados.
  • Creación y modificación de gráficos con dos o más variables.
  • Creación de formatos condicionales, modificación de reglas aplicadas a formatos condicionales.
  • La función HOY(), AHORA(), FECHA.MES().

2.- Aplicar herramientas de búsqueda de datos, uso de funciones lógicas y validación de datos ingresados.

  • Uso de las funciones BUSCARV y BUSCARH.
  • La función condicional SI y sus variantes (SI Anidados, SI Y, SI O).
  • Configurar la validación de datos ingresados, despliegue de mensajes de error o advertencia al ingresar datos no válidos, ingresar datos no repetidos previamente, uso de listas desplegables para ingresar datos consistentes.
  • Las funciones: CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO

3.- Utilizar herramientas que permiten la generación de  tablas y gráficos dinámicos así como su interpretación.

  • Creación y modificación de una tabla y gráfico dinámico.
  • Colocar una tabla y gráfico dinámico en una misma hoja o en una hoja diferente.
  • Actualizar los datos de una tabla dinámica, armando una tabla y un gráfico dinámico de acuerdo a requerimientos específicos.
  • Aplicar formatos a los datos de una tabla y gráfico dinámico.

4.- Introducción a las macros en Excel.

  • Concepto de macro, el menú programador, creación de macros mediante el uso de la grabadora de macros.
  • Asignar una macro a un botón, conceptos básicos del lenguaje VBA usado en el uso de macros, guardar una planilla Excel tipo macro.

Excel Avanzado
8 Hrs

($5.000 de descuento si realizó el
Excel Intermedio con nosotros)

En Proceso de Reformulación

1.- Aplicar fórmulas con operaciones matemáticas y funciones avanzadas.

  • ​Uso de fórmulas y funciones lógicas, de fecha y hora, y realización de búsquedas.
  • Uso de referencias absolutas y referencias relativas.
  • Auditorias de fórmulas.

2.- Aplicar formatos avanzados a planillas de cálculo.

  • ​Uso de formatos avanzados como la aplicación del formato condicional.
  • Implementar validaciones a las celdas que permitan el ingreso de ciertos datos según criterios previamente definidos.
  • Protección de celdas, rangos y hojas.

3.- Crear gráficos para interpretar datos en planillas de cálculo.

  • ​Creación de gráficos a partir de datos ingresados.
  • Modificación de los formatos de grafico utilizados.
  • Agregar líneas de tendencias a un gráfico y combinar tipos de gráficos.

4.- Manejar tablas dinámicas en planillas de cálculo.

  • ​Creación y gestión de tablas y gráficos dinámicos.
  • Actualizar datos en una tabla dinámica.
  • Agrupación de filas y utilización de campos calculados.

5.- Operar base de datos, aplicando técnicas de filtrados, ordenamiento y agrupamiento, en planillas de cálculo.

  • ​Uso de autofiltros, filtros avanzados y personalizados.
  • Ordenar registros.
  • Uso de la función subtotales.
  • Inmovilizar y desmovilizar paneles.

6.- Desarrollar macros para automatizar procesos en planillas de cálculo.

  • ​Introducción a las macros.
  • Utilización de niveles de seguridad en macros.
  • Grabar y editar macros sencillas.
  • Asignar macros a un botón de comando.
  • Utilizar macros como función.
Ir arriba